Logo Sombrero OK Negro

Un sonido propio difícil de definir, con una calidad en la lírica que reivindica lo mismo que emociona. Más de 10 instrumentos en el escenario, guitarras electroacústica y eléctrica, bajo, batería, violín, bases electrónicas, cajón, sintetizador, charango, quena y zampoñas, saxo, flauta travesera… y vídeo proyecciones en directo.Chupando calle desde el 2002, Raúl del Amo (letras, guitarra y voz), Antonio del Amo (bajo) y Alex García (secuencias) empezaron a darle forma musical a lo que Raúl del Amo alguna vez imaginó en un perchero. En el 2006 aparecen Juancho Martínez (percusión), Danilo Montoya (flauta), músicos de Canteca de Macao y Chema García (guitarra), de Quinto Parpadeo, para cristalizar una faceta más madura y con más Lavapiés al color de la banda. Poco tiempo después se suma Rodrigo Núñez (charango, percusión), Víctor Guadiana (guitarra eléctrica y violín), Luis Neyra (flauta) y Demetrio de Ccs (secuencias), fichajes decisivos para amalgamar el concepto de “tecnocopla”, esas mezclas imposibles que Raúl, compositor de los temas, lleva en la cabeza. Publican su primer disco “Sístole y Diástole” durante el 2007, logran 3.000 copias vendidas en conciertos y 60.000 descargas desde su web.El 2009 pone en órbita el concepto visual definitivo que caracteriza los directos de El Sombrero del Abuelo, proyecciones en vivo a manos de Leticia Pedrosa a.k.a Vj AsaltaMentes. También en este año se une Jorge “Kimi” Cremades a la batería para reforzar las artillerías en las percusiones.
A partir del 21 de Diciembre 2012, estará en descarga directa su nuevo disco “DANGEROUS Peligro de Abducción”. Grabado entre el 2009 y el 2011, dos años de duro trabajo itinerante que se ven traducidos en 20 canciones. Distribuido por The Fish Factory en plataformas online, El Corte Ingles, Fnac y tiendas Tipo.
Las últimas incorporaciones, como Jesús Castillo (bases electrónicas y sonido) y Jorge Santana (batería) completan la formación actual junto a Raúl del Amo (letras, guitarra y voz), Antonio del Amo (bajo), Rodrigo Núñez (bases electrónicas, cajón, charango, flautas…), Víctor Guadiana (guitarra eléctrica y violín) y Leticia Pedrosa “Vj AsaltaMentes” (visuales).
El Sombrero del Abuelo trabaja con la colaboración especial del diseñador Luis Toledo, “La PrisaMata” para la creación de las artes de los dos discos, sus trabajos y estrambóticos diseños hacen buen juicio de la simbiosis que representa el grupo. http://laprisamata.es. La banda se da a conocer dentro y fuera de España, con presencia en Festivales como ViñaRock (Albacete), Arenal Sound (Castellón), Vikalvarrada (Madrid), La Noche en Blanco (Alcalá de Henares), Viñarock Express (Valencia), Cruillá (Mataró), Mediátic (La Nucía) o Callejeando (Benahavis).
El 1er Ander Festival en Schijndel en Holanda y varias ciudades de Venezuela y Francia han conocido su directo. Salas como La Riviera en Madrid, La Industrial Copera en Granada, Babylon en Cuenca, Bass Space en Zaragoza, Salamandra en Hospitalet, Apolo en Andorra.
El Sombrero del Abuelo ha compartido escenario con Canteca de Macao, Shantel, Desorden Público, Amparanoia, Bebe, Che Sudaka, El Combo Linga, PellizcoLa Excepción, El Último que Cierre o La Pegatina entre otros.

A finales de 2014 cambiamos de formacion al completo! formado por Raul Del AbueloJavi KanoJimbo PáezTanis Trejo y Pablo Vera. Y empezamos con nuevo disco! el nuevo retoño llevará por título; Desechos de Autor” y en las próximas semanas os iremos adelantando fechas de lanzamiento,un pequeño anticipo de ello y alguna que otra sorpresa más!
Lo que si podemos contaros, es que este nuevo trabajo posiblemente sea el disco más cercano y maduro hasta la fecha del Sombrero del Abuelo.

EL SOMBRERO DEL ABUELO

http://www.elsombrerodelabuelo.com/